4. Actualización de aplicaciones
Las actualizaciones de las aplicaciones que descargamos desde Google Play Store pueden hacerse de forma automática o manual.
Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. La actualización automática, por ejemplo, nos asegura que tendremos las aplicaciones actualizadas aunque es posible que las descargas resulten molestas si se producen en un momento inoportuno.
Por ello, quedará a elección de cada usuario decidir el sistema que le más le conviene.
Actualizaciones automáticas
Por defecto, Google Play Store tiene activado el sistema de actualizaciones automáticas. Si queremos asegurarnos de ello, o bien desactivar el sistema, tendremos que:
- Abrir el menú de Play Store e ir a Ajustes.
- Pulsar sobre la opción Actualizar automáticamente.
- Elegir la opción que prefiramos:
- No actualizar nunca de forma automática.
- Actualizar cuando se detecten actualizaciones disponibles. Esta opción es poco recomendable, porque la descarga de actualizaciones puede suponer que gastemos gran cantidad de los datos incluidos en nuestra tarifa.
- Actualizar solo mediante wifi, para evitar el cargo de datos.
Cómo actualizar automáticamente las aplicaciones
Actualizaciones manuales
Si preferimos actualizar manualmente nuestras aplicaciones, lo podremos hacer también desde Google Play Store. Para hacerlo:
- Pulsaremos sobre el botón de menú y entraremos en la opción Mis aplicaciones y juegos.
- En la pantalla que se abrirá, veremos un listado con todas nuestras aplicaciones. Al lado de cada una de ellas, localizaremos el botón para actualizar solamente esa aplicación. En la parte superior, disponemos de un botón para actualizar todas las aplicaciones a la vez:
Última modificación: Sunday, 11 de September de 2016, 22:45