2. Creación de cuenta de Google
Cuando adquirimos un móvil con Android, una de las primeras cosas que podemos hacer es configurar una cuenta de Google aunque no es imprescindible hacerlo en ese momento; lo podremos hacer más adelante.
¿Sabías que...?
Una cuenta de Google es un nombre de usuario y una contraseña que nos permiten acceder a productos como Gmail, Drive, etc.
Si ya tienes una dirección de correo electrónico de una de las siguientes aplicaciones, quiere decir que ya tienes una cuenta de Google.
- Gmail
- YouTube
- Google Play
- Google Apps
- AdWords
- Otros productos de Google
Cómo configurar nuestra cuenta de Google
Para usar muchas de las aplicaciones de un móvil o tableta con Android, necesitaremos una cuenta de Google.
Configurar nuestra cuenta de Google nos servirá, por ejemplo, para:
- Descargar aplicaciones con Google Play.
- Consultar nuestro correo electrónico con la aplicación Gmail y recibir notificaciones cuando nos llegue un nuevo correo.
- Usar aplicaciones de Google como Keep, Ok Google,...
Como vimos antes, podemos configurar nuestra cuenta en el momento de adquirir el móvil o hacerlo más adelante.
Cuando la queramos configurar, tendremos que:
- Ir a Ajustes y buscar la opción Cuentas.
- Dentro de Cuentas, elegiremos la opción Añadir cuenta.
- En la siguiente pantalla, veremos varios tipos de cuenta. En nuestro caso, elegiremos Google.
- En este momento, empezaremos ya a configurar nuestra cuenta, introduciendo:
- Nuestro correo electrónico. Una vez hecho, pulsaremos Siguiente.
- Nuestra contraseña. Una vez hecho, pulsaremos Siguiente.
- Nuestro correo electrónico. Una vez hecho, pulsaremos Siguiente.
- Después, tendremos que aceptar las condiciones del servicio y la política de privacidad, que podremos leer pulsando sobre los correspondientes enlaces.
- Tras pulsar Aceptar, el sistema hará algunas comprobaciones. Este proceso suele durar unos segundos.
- Al terminar, el sistema nos ofrecerá la posibilidad de activar las copias de seguridad del sistema (que no del contenido, como veremos más adelante). Podemos marcar la opción o dejarlo para más adelante. En cualquier caso, pulsaremos sobre la flecha que aparece en la parte inferior para poder avanzar.
- Cuando aparezca, pulsaremos el botón Siguiente:
- Finalmente, el dispositivo nos pedirá que introduzcamos nuestra información de pago. Este paso no es necesario y lo podemos saltar marcando "No, gracias". Podremos introducir datos de pago más adelante, si lo necesitáramos.
Tras estos pasos, nuestra cuenta de Google ya estará configurada y, a partir de ese momento, la información de la cuenta (correos electrónicos, contactos, calendario,...) se sincronizarán de forma automática con nuestro dispositivo.
Haz la prueba:
Aunque no es imprescindible, configurar una cuenta de Google en tu dispositivo te permitirá acceder a multitud de aplicaciones. Trata de configurar tu cuenta de Google siguiendo las instrucciones de esta ficha.
Ve a Ajustes y busca la opción Cuentas. Una vez dentro, pulsa sobre Añadir cuentas y elige Google. Si aún no tienes ninguna cuenta de Google, puedes crear una en este momento, pulsando sobre el enlace "O crea una nueva cuenta":