8. Administrador de dispositivos
El administrador de dispositivo de Google es un sistema de seguridad que permite que, en caso de perder el móvil, podamos:
- Localizar su ubicación.
- Borrar los datos del teléfono.
- Hacerlo sonar.
Para que todas estas utilidades funcionen, es necesario tener activado el administrador de dispositivo y también la localización de nuestra ubicación.
Activar el administrador del dispositivo
Por defecto, el administrador del dispositivo está activado. Para comprobarlo:
- Iremos a Ajustes y buscaremos la opción Seguridad.
- Dentro de Seguridad, buscaremos la opción Administradores de dispositivos.
- Si aparece desactivado, pulsaremos sobre la casilla de verificación para activarlo.
- Aparecerá una pantalla con información sobre el sistema. Si queremos continuar, debemos pulsar Aceptar.
- Al hacerlo, quedará activado el Administrador de dispositivos.
Para que la localización del teléfono funcione, debemos activar además la detección de nuestra ubicación. Para hacerlo:
- Iremos a Ajustes y buscaremos la opción Ubicación.
- Si aparece desactivada, pulsaremos el botón selector para activarla.
- Al hacerlo, puede que el sistema nos ofrezca la posibilidad de activar la ubicación precisa de Google. Si aceptamos, estaremos activando el modo de alta precisión, que permite a la aplicación determinar la ubicación mediante GPS, redes móviles y wifi. Esta opción puede consumir bastante batería. Por el momento, rechacemos esta posibilidad.
- Al rechazarla, quedará activada la ubicación en modo "Solo dispositivos". Si más adelante, comprobamos que el localizador no funciona correctamente, volveremos a Ajustes > Ubicación, y pulsaremos sobre Modo para cambiar el modo de ubicación.
- Si queremos modificar el tipo de ubicación, podemos hacerlo pulsando sobre Modo:
Acceso al administrador de dispositivo
En caso de pérdida del móvil, podemos acceder al administrador del dispositivo desde cualquier móvil, tableta u ordenador con conexión a internet.
Iremos a la web del Administrador de dispositivos e iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña de Google.
Aparecerá una ventana que nos permitirá tres opciones:
- Localizar nuestro móvil:
- Borrar los datos que contiene:
- Hacerlo sonar:
Haz la prueba:
- Comprueba que tu móvil tiene activado el Administrador de dispositivos yendo a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos.
- Comprueba que tu móvil tiene la ubicación activada yendo a Ajustes > Ubicación.
- Una vez hecho, accede desde tu ordenador a la web del administrador de dispositivos:<http://www.android.com/devicemanager>. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Comprueba si la web es capaz de darte la localización del móvil. Si no la encuentra, vuelve a la opción Ubicación de tu móvil y trata de cambiar el modo de ubicación de Solo dispositivo a Ahorro de batería o, si es necesario, a Alta precisión. Vuelve a la web e intenta localizar de nuevo el móvil.