2. ¿Cómo es un smartphone?
Aunque pueden darse variaciones según el modelo que elijamos, la mayoría de móviles cuentan con una serie de elementos físicos comunes como las cámaras frontal y trasera, los botones de volumen o el botón de apagado y encendido.
Cámaras
Los dispositivos móviles actuales suelen contar con dos cámaras: una trasera, de mayor calidad, y una delantera. Al lado de las cámaras, se encuentra el flash.
Botones de volumen
Por norma general, en el lateral derecho se encuentran los botones para subir y bajar el volumen tanto del timbre como de los reproductores de audio y vídeo.
Botón de apagado y encendido
También en el lateral derecho se aloja el botón para encender y apagar el dispositivo móvil. Como veremos más adelante, bastará mantener pulsado el botón durante unos segundos para encender el móvil o bien para acceder a las opciones de apagado del mismo.
Led de notificaciones
En la parte superior del móvil, se encuentra un pequeño led que se ilumina cuando recibimos determinadas notificaciones como, por ejemplo, un nuevo correo electrónico, una llamada perdida.
Esta señal luminosa también se puede activar cuando algún elemento del sistema requiere nuestra atención como cuando la batería está demasiado baja.
Ranuras para SIM y SD
Los dispositivos móviles suelen disponer en uno de sus laterales de una o dos ranuras para introducir tarjetas SIM, que son aquellas que alojan nuestra línea telefónica y que nos proporciona nuestro proveedor de telefonía.
También en uno de los laterales, pueden disponer de ranuras para tarjetas SD, que son tarjetas de memoria que nos sirven para ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo.
Puerto micro-USB
El puerto micro-USBsuele encontrarse en la parte de abajo del móvil y nos servirá para:
- Cargar la batería del teléfono conectando el cargador.
- Conectar nuestro móvil a un ordenador para, por ejemplo, copiar nuestras imágenes.
Micrófono
También en la parte inferior del móvil suele situarse el micrófono.
Altavoz
El móvil dispone también de un altavoz, que suele ubicarse también en la parte inferior del mismo.
Auriculares
En la parte superior, junto a la cámara, los móviles disponen de auricular.
Además, también suelen disponer de una toma para conectar auriculares externos.